Aunque Plutón fue degradado a planeta enano hace algunos años, esto no significa que haya perdido a los satélites que orbital alrededor del él. Una de sus lunas más grandes es Caronte, que fue descubierta en 1978 y fue llamada así por el barquero de la mitología griega que se encargaba de llevar a las almas de los muertos al infierno.

Caronte está formada principalmente por hielo y gracias a la sonda New Horizons que en estos momentos se encuentra explorando Plutón y sus alrededores, pudimos conocer este satélite en todo su esplendor gracias a las fotografías enviadas a la Nasa.

En el polo norte podemos ver una zona roja, que se cree son moléculas de carbon que se crearon con la luz ultravioleta del sol, hay un gran cañón en su parte media que tiene una longitud aproximada de 1,600 kilómetros de largo (cuatro veces más largo que el Gran Cañón) separando el norte y el sur del planeta.

nh_charon_craterchain.jpg.CROP.original-original

Otro de los aspectos que llama la atención a los científicos, es la diferencia entre sus hemisferios, pues la parte superior se ve un poco más homogénea, mientras que la inferior tiene más cráteres que pudieron haber sido ocasionados por volcanes de hielo.

También hicieron una foto comparativa entre Plutón y Caronte, para comparar tamaños y color.

nh_pluto_charon_compare.jpg.CROP.original-original

***Vía: slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook