La NASA ha publicado nuevas imágenes de la misión Curiosity, una colección en las que se puede ver el avance del rover sobre territorio marciano.

Dichas fotografías fueron capturadas por la cámara HiRise a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO), dejando ver el progreso que ha tenido el vehículo en lo que va de la misión. Asimismo, se puede apreciar el lugar de aterrizaje, además del paisaje que deberá atravesar el Curiosity para llegar a Glenelg, una zona que se encuentra a 400 metros de donde descendió hace ya más de un mes.

Por otro lado, el robot de la NASA ha comenzado a tomar muestras de aire del planeta rojo. De esta forma se estudiará la composición química de la atmósfera marciana y se evaluará la concentración de gases. Algo de lo que no esperan muchas sorpresas, ya que en la década de los 70s las sondas Viking revelaron que el dióxido de carbono (CO2) es el principal componente del aire.

A continuación les dejamos la galería con las últimas imágenes de Curiosity, las cuales se espera puedan ayudar a los científicos a trazar un mapa del suelo marciano, a lo largo de los dos años que durará la misión.

Enlace: NASA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook