Las autoridades del mexiquenses ya lo hicieron oficial y nada de hacerse ganso: el reemplacamiento del padrón vehicular del Edomex en este 2019 es una realidad y aquí te decimos todo lo que necesitas saber. Desde los precios y las fechas de las nuevas placas, hasta cómo alcanzar los descuentos.

Arranquemos con lo importante: todos los vehículos matriculados en 2013 —o antes— tienen que hacerlo de forma obligatoria. Los demás están cordialmente invitados a sumarse al programa.

¿Cuánto me va a costar?

A los automovilistas del Edomex que se pongan las pilas y se avienten el trámite durante julio y agosto les saldrá completamente gratis. De ahí en adelante, hay un impuesto por vaquetón, digo… los descuentos serán cada vez menos. Si lo hacen en septiembre y octubre, tendrán un descuento del 75% y si deciden arrancarlo en noviembre o diciembre, solamente les van a condonar el 50% del costo. 

La reemplacada costará 751 pesos para los coches particulares y 559 para las motocicletas. En el caso de los vehículos de carga las nuevas placas están en mil 568 pesos.

¿Dónde se hace el trámite?

El trámite se arranque en línea. Comienzas entrando al sitio oficial del programa que es reemplacamiento2019.edomex.gob.mx —todavía no está activo, pero reclámenle a ellos y ahí escoges el punto de entrega de tus nuevas placas. Cuando termine, podrás recogerlas en cualquier Centro de Servicios Fiscales o en uno de los Módulos Integrales de Recaudación, ya sabes, los que están en centros comerciales.

estado-mexico-edomex-placas-finanzas-foto
Foto: @FinanzasEdomex

También puedes enterarte del show al teléfono que hizo público la secretaría de Finanzas del estado: es el 01-800-715-43-50.

No le digas a nadie, pero no he pagado mi tenencia… ¿qué hago?

Acá no te acusamos, pero estás de suerte. De acuerdo con lo que han informado las autoridades del Edomex, si te sumas al programa de reemplacamiento te podrán condonar tus adeudos.

La cosa está así: si pagas la renovación de tus placas —que tiene descuento dependiendo de cuándo lo hagas— y pagas los trámites del 2019, la secretaría de Finanzas se pone guapa y te perdona totalmente cualquier adeudo de la tenencia y el refrendo del 2018 y de sus años anteriores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook