No falta mucho para que comiencen a aplicarse: Las autoridades capitalinas anunciaron hace unos días que habrá nuevas reglas para los motociclistas en la CDMX, por lo que acá les contamos cuáles son algunas de éstas y cuándo comenzarán a operar para que no los agarren en curva.

Anuncian nuevas reglas para los motociclistas en CDMX

Fue el mismísimo Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX, quien anunció que habrá nuevas reglas para los motociclistas de la capital del país.

Sí, según información de El Universal, el secretario explicó que se modificará el Reglamento de Tránsito para que los conductores de motocicletas respeten los nuevos lineamientos y así se eviten más accidentes en las principales vialidades de la ciudad.

nuevas-reglas-motociclistas-lineamientos-cdmx
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/ CUARTOSCURO.COM

¿Cuándo comenzarán a aplicarse estas nuevas reglas? Pues fíjense que Lajous señaló que estos cambios al reglamento empezarán a operar a partir del próximo jueves 1º de diciembre.

“¿Por qué es importante la atención que tenemos sobre las motocicletas? Porque como saben, y se ha estado informando, el incremento en hechos de tránsito más importante tiene que ver con la motocicleta, esto a su vez con un incremento en el uso de la motocicleta en la Ciudad de México”, comentó el funcionario capitalino.

¿Cuáles son las nuevas reglas?

De entrada, el secretario de Movilidad aseguró que, como parte de las nuevas reglas, los motociclistas no podrán circular en carriles centrales de vías de acceso controlado de la CDMX (como Periférico), en caso de tener un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos.

nuevas-reglas-motociclistas-cdmx
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Otros nuevos lineamientos son los siguientes:

  • Será obligatorio el uso de cascos certificados para motociclistas.
  • Estarán prohibidos los cascos que no cumplan con los estándares de seguridad y los que se utilizan para andar en bicicleta o se usan durante construcciones.
  • Los conductores que utilizan sus motocicletas para trabajar como repartidores en servicios de aplicaciones, tendrán que tener una póliza de seguro, además de la licencia tipo A1 o A2.
  • Si no tienen la licencia vigente, la moto se va al corralón. Para liberarla deberán pasar la capacitación de la Motoescuela de la SEMOVI, con lo que también obtienen la licencia A1.
  • Y por último, advirtieron que se colocarán más dispositivos de videovigilancia.

En fin… amigos y amigas motociclistas, anoten que a partir del 1º de diciembre de este 2022 comenzarán a aplicarse estas nuevas reglas en CDMX, y si no tienen el casco o la licencia correcta, mejor apúrense a comprarlo o tramitarla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook