La nueva areonave X-51A podría representar al futuro de la aviación, ya que su motor avanzado “scramjet” le permite viajar a velocidades hipersónicas, presentando la posibilidad de viajar de Nueva York a Londres en una hora.

El día de mañana se llevará a cabo una nueva prueba del avión X-51A en el de Oceáno Pacífico. Cargado por un avión B-52, tras haber llegado a una altura de 15240 metros de altura, se soltará al avión hipersonico, dónde estará funcionando por unos 300 segundos.

Este sería el mayor tiempo que el avión se ha encontrado en vuelo. Pero, ¿cuál es el punto de estas pruebas? Según Robert Mecier, diputado en tecnología de sistemas de alta velocidad en la Air Force de Ohio, estos aviones son el futuro de la aviación,  “desde los hermanos Wright hemos pensado en nuevas formas de hacer la aviación más rápida y eficaz. La aviación hipersónica es una de esas áreas que es una frontera potencial en la areonaútica”.

Con un presupuesto de $140 millones de dólares, el proyecto ha sido financiado por el Pentágono y la NASA, quiénes ven en el avión un gran transportador de armas y un vehículo muy eficaz para la guerra. Si esta prueba resulta exitosa, cada día estaremos más cerca de ver estos aviones en situaciones cotidianas.

Vía The Daily Mail.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Nuevo avión te transportará de Nueva York a Londres en una hora”