Después de pasar todo un fin de semana en la expectativa sobre el nuevo billete de 500 pesos y dedicar nuestro tiempo a apoyar “la candidatura” de Hirving Lozano y Thalia para reemplazar a Frida y a Diego; la espera terminó de manera oficial. En una conferencia de prensa, Banxico presentó a Benito Juárez y a la biosfera El Vizcaíno como las imágenes oficiales.

Este nuevo billete forma parte una nueva familia que circulará en nuestro país en el futuro, nomás que este es el primero que conocemos. Después de un proceso de consulta, Banxico anunciaba que este billete está basado en la identidad histórica por un lado y en el patrimonio natural por el otro.

“La decisión de fabricar primero esta denominación (el de 500) es porque este es el que más circula y el que tiene más intentos de falsificación”, decían en la conferencia de prensa.

Como verán, el color predominante es el azul y hace énfasis a la época de la reforma y va acompañado de Benito Juárez. Además de Bomberito, viene con un grabado para festejar su “entrada triunfal” a la ciudad.

Foto: Banxico

Al reverso, se representan las costas, mares e islas en Baja California Sur. Específicamente, esta parte presenta  la biosfera El Viscaíno en Baja California Sur, declarada Área Natural Protegida en 1988 y considerada Patrimonio Natural de la UNESCO en 1993.

Además de conocer el nuevo billete de 500, Banxico nos adelantó que el próximo billete de 200 dejará atrás a Sor Juana y presentará a Miguel Hidalgo y a Morelos. Mientras tanto, el de mil pesos será de la Revolución: con Francisco I. Madero, Carmen Serdán Alatriste y Hermila Galindo adornando la parte frontal.

Disculpe Don Banxico, ¿seguros que no nos vamos a confundir con el billete de 20?

Por suerte, el de 20 y el de 500 siguen sin parecerse en el poder adquisitivo. Sin embargo, el color azul y con Benito Juárez en el anverso sí pueden causar confusión. 

De acuerdo a Banxico, los nuevos billetes se podrán distinguir y diferenciar mediante el tacto: el de 500 está hecho de algodón y el de 20 de plástico. Además, aunque el de la presentación era gigante, afirman que la versión que tendremos en nuestras manos será distinguible por el tamaño.

Entonces, tendremos que tener especial atención en cómo usamos los billetes y en fijarnos con nuestros cercanos con debilidades visuales, adultos mayores y cualquier distraído.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook