En Nuevo León quizás se vayan con más cuidado con el regreso a las actividades, ya que en plena Fase 1 del plan del gobierno local para la reactivación de la “Nueva Normalidad”, se da a conocer un nuevo brote en un asilo de la entidad.

Y tal vez uno que otro piense “ahh, pero fue en un asilo. Ahí de por sí están aislados”… sin embargo, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, informó que, además de los 14 adultos mayores contagiados, también se reportó que dos trabajadores del asilo privado resultaron positivos a COVID-19.

titular Salud, Nuevo León
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Animal Político, todos estos casos señalados ya están confirmados con las pruebas correspondientes. El asilo en el que se da este nuevo brote masivo se ubica en Monterrey, una de las ciudades de Nuevo León que ya anunció la relajación de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades de Salud en Nuevo León omitieron señalar el estado de salud de las personas contagiadas. Sólo se limitaron a indicar que éstas se encuentran aisladas en domicilios de familiares y monitoreadas por personal de Salud del Estado.

adultos mayores
Foto: Pixabay

De la O Cavazos pidió a la gente que tenga familiares hospedados en asilos que se los lleven a sus hogares, ya que ahí están bajo mejor riesgo de contagio. Sálvele la vida. Llévenlo a su casa, nosotros los asesoramos para los cuidados, pero es una población de alto riesgo”.

Hace poco más de 10 días se dio a conocer el primer brote de COVID-19 entre población residente en asilos de Nuevo León. Este primer caso fue reportado en un hogar para adultos mayores ubicado en el municipio de Guadalupe y tuvo un impacto mayor. Según los registros de Salud, en ese asilo se contabilizaron 70 contagios, de los cuales tres pacientes murieron.

Fingen ser trabajadores de la salud para robar a adultos mayores; IMSS se deslinda
Foto: Cuartoscuro

Nuevo León no es la única entidad del país que ha presentado casos de COIVD-19 al interior de asilos. Uno más fue reportado en Tabasco, en una casa hogar localizada en Villahermosa. Este brote causó la muerte de seis personas.

Dada la situación, el titular de Salud de Nuevo León pidió a los alcaldes a no relajar las medidas de prevención y, en el caso de las autoridades de Monterrey, ser más estricto en las medidas para reducir la movilidad de las personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook