De mal en peor. Desde el año pasado y durante los pocos días de este 2020, pequeños comerciantes de la Ciudad de México han sido víctimas de extorsiones de un nuevo grupo delictivo: la Unión Tepito Nueva Generación (UTNG).

De acuerdo con información de El Universal, las autoridades de investigación capitalinas identifican el origen de este grupo en la Unión Tepito.

Aparece nuevo cártel en CDMX ligado a Unión Tepito
Foto: Cuartoscuro/ Extorsionadores detenidos

¿Cuál es su modus operandi?

Testigos de las víctimas refieren que los delincuentes dejan sobres amarillos en los negocios con fotografías de los dueños e incluso de sus hijos. Además llaman al celular de la persona o a su casa y les avisan de la extorsión.

Exigen 50 mil pesos por mes para que no dañen a sus familias.

Por si no fuera suficiente también dejan fotografías de quienes no quieren pagar con la frase “vamos en serio”. Se trata de hombres golpeados.

Las denuncias con la misma forma de extorsionar alertaron a las autoridades del surgimiento de un nuevo grupo delictivo. Las carpetas de investigación señalan que la mayoría de denuncias se ubican en el corredor Roma-Condesa y en el primer cuadro de la Ciudad.

De acuerdo con la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, las zonas en donde más reportes existen de extorsiones en la capital son la Condesa, Polanco, Centro, Del Valle, Coyoacán, y la Doctores.

Foto: Tabasco Hoy

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP), durante el año pasado hasta el mes de noviembre se registraron 7 mil 698 casos de extorsión a nivel nacional

La procuradora explicó que la extorsión a comercios es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook