Hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus en México; ya van 12

Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus en México.

Los otros 11 casos que fueron analizados resultaron negativos, por lo que aún se esperan los resultados de laboratorio para este nuevo paciente en observación.

En este sentido explicó que la cuarentena no es necesaria para todos los viajeros que provienen de China, sobre todo si no presentan síntomas.

Aseguró que es altamente probable que eventualmente que el coronavirus llegue a México pero por el momento no se necesitan hospitales exclusivos para la atención de esta nueva cepa.

El virus ya tiene nombre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya se tiene un nombre para esta enfermedad emergente: COVID-19.

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que serán probablemente 18 meses para que los científicos puedan desarrollar una vacuna para el coronavirus.

El chiste del nombre es que no refiera una ubicación geográfica, un animal, un individuo o includo o un grupo de personas. Tiene que ser pronunciable y relacionado con la enfermedad.

coronavirus-emergencia-internacional-oms

Foto: Reuters.