Nuevo diccionario de la RAE para el 2014

La Real Academia Española, ha anunciado que su nuevo diccionario, el cual planean hacer lo más copioso posible, estará listo para el 2014.

La Real Academia Española, ha anunciado que su nuevo diccionario, el cual planean hacer lo más copioso posible, estará listo para el 2014.

El director de la RAE, José Ramón Blecua, junto con otros directores de las 22 academias de la lengua española se reunieron hoy en Burgos (España) para fijar en los próximos tres días los objetivos y principales actividades para el 2014.

El lanzamiento de este nuevo diccionario coincidirá con la celebración de lo 300 años que lleva la RAE actualizando nuestra lengua, desde su fundación por ordenes de Felipe V en 1713; lo cual hace una fecha perfecta para sacar el diccionario justo cuando los 300 años se hayan cumplido.


Para esta actualización, la Academia realizó un examen de los materiales fundamentales para la enseñanza del español, además se repasaron obras básicas para enseñar materias del español como la gramática y ortografía.

Además, Blecua adelantó que en la reunión se tratará la organización de los próximos eventos de la lengua española que se celebrarán pronto: el congreso de la asociación de la lengua española de Panamá, el cual se llevará a cabo en noviembre, y el congreso internacional de la lengua española, en el 2013.

Ya veremos como resulta la actualización, pues además estarán tomando en consideración la importancia de los medios electrónicos para la difusión e investigación.

Vía El Universal

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)