Sin importar que les guste o no la música de Enjambre, es justo reconocer que esta banda ha sabido encontrar la forma de sobresalir en la -a veces- complicada escena del rock nacional gracias a su peculiar sonido con el que se han identificado varias personas que actualmente se encargan de llenar sus conciertos y que salen corriendo a comprar sus discos en cuanto estos salen.

Es un hecho que muchos han conectado muy bien con la propuesta de Luis Humberto Navejas (voz), Julián Navejas (teclados y guitarras), Rafael Navejas (bajo), Angel Sanchez (bateria) y Javier Mejia (guitarras); identificándose con lo que dicen en sus canciones.

proaño

El grupo ha estado trabajando duro desde el 2001 y su esfuerzo les ha traído muy buenos resultados con cuatro materiales de estudio que han salido hasta ahora y uno más, titulado Proaño, que estará disponible a partir del próximo 28 de octubre en diferentes formatos (CD, digital y vinyl) y del que ya hemos escuchado su primer sencillo, “Hematófago”.

El sencillo más reciente de Enjambre ha sido muy bien recibido por todos sus fans, sobre todo durante su primera semana y ha funcionado a la perfección para que comencemos a tener una idea más clara sobre cuál será el sonido con el que nos encontraremos en Proaño.

El siguiente material del grupo, suena un poco diferente a los anteriores, esto se debe en gran parte a que en esta ocasión participó un productor distinto para aportar algo nuevo.

Ya que la mayoría de la gente, sobre todo los fans de la agrupación, siempre está esperando a que cada nuevo sencillo se escuche igual a lo demás que ha hecho Enjambre hasta ahora, esta vez se decidió hacer algo distinto con la intención de sorprender, algo importante en la música para no caer siempre en lo mismo.

hematografoenjambre

Aprovechando que Proaño saldrá a finales de este mes, su presentación oficial se hará el 28 de noviembre con un concierto que se llevará a cabo en El Plaza Condesa.

Aunque ya se han presentado en foros como el Palacio de los Deportes o el Auditorio Nacional, estos jóvenes músicos ahora tienen la intención de presentarse en lugares más pequeños para poder estar más cerca de sus fans e intaractuar con ellos y ésta es una de las razones por las que tocarán por primera vez en El Plaza.

enjambre

Ya veremos qué más sucede con Emjambre y en unas semanas sabremos si su nuevo álbum consigue repetir el éxito que se ha alcanzado con los dos más recientes. La banda tiene mucho trabajo por delante y parece que todavía veremos y escucharemos mucho de ellos durante un largo tiempo.

Mientras sale Proaño, y en lo que deciden si van o no a su presentación oficial en El Plaza Condesa, pueden checar nuestra entrevista en la que los cinco integrantes de Enjambre platicaron con nosotros sobre su siguiente material, su próxima gira, su relación con sus fans y otras cosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook