Tal y como ocurrió el fin de semana pasado, en la celebración de Navidad, para este sábado 31 de diciembre y domingo 1º de enero, días en que se celebra Año Nuevo, se espera que entre un nuevo frente frío, lluvias y hasta caída de nieve y aguanieve en varios estados de México.

Nuevo frente frío, lluvias y aguanieve para Año Nuevo

De acuerdo con un nuevo pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este próximo sábado 31 de diciembre, un nuevo frente frío entrará por el noroeste de México, y al tener interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro, se registrarán fuertes rachas de viento y lluvias en esta parte del país durante las celebraciones de Año Nuevo.

tormenta-tropical-kay-lluvias
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Pero eso no es todo, pues para empezar el año 2023, el domingo 1º y el lunes 2 de enero se espera que el frente frío, la vaguada y la corriente recorran el noroeste y norte del país, provocando intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes en estas zonas.

De hecho, igual existe la posibilidad de que caiga nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

frente-frio-20-mexico
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

¿En qué estados lloverá?

Sábado 31 de diciembre de 2022:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California.
  • Intervalos de chubascos en Chiapas.
  • Lluvias aisladas en Sonora, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
lluvias-rayos-granizo-todo-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Domingo 1º de enero de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas.
  • Lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

¿Y el frío?

Sábado 31 de diciembre de 2022:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
frente-frio-12-extiende-lluvias-fuertes-pais
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Domingo 1º de enero de 2023:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.

En fin… mejor tápense bien, tomen mucho ponche, coman bien abrigados y no se atasquen con las uvas o se van a ahogar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook