Mientras la oposición se ocupa de armarla de a tos con la llegada de Evo Morales a nuestro país y Morena defiende el asilo; en distintos estados de la república continúan los hechos violentos derivados del crimen organizado. El jueves 14 de noviembre se registró una serie de enfrentamientos entre elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y un brazo del cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con Proceso, se trató de la Tropa del Infierno. Sus sicarios se enfrentaron contra la Sedena, choque que dejó el saldo de tres militares heridos, seis civiles y un soldado muerto, según datos del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Enfrentamiento en Nuevo Laredo 

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz detalló que las agresiones surgieron en los patrullajes que llevó a cabo la Sedena —en contexto de los operativos para erradicar la incidencia del crimen organizado.

Sin embargo, tras el enfrentamiento, la Sedena logró asegurar un par de vehículos y armas pertenecientes a los sicarios. Los hechos comenzaron a partir de las 14:30 horas con una persecución contra los sicarios —a la altura de la avenida Segundo Anillo de Periférico, colonia San Miguel.

Nuevo-Laredo-enfrentamiento-cartel-militar
Foto: Proceso.

Esta persecución alcanzó a las colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel. Pero no fue el único reporte, otro ataque se registró en avenida Monterrey y más tarde en la carretera hacia el aeropuerto de Nuevo Laredo. En este último, intervino la Policía Estatal.

Por cierto, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz negó que estos enfrentamientos tengan relación con el traslado de los reos de la prisión local. Por su parte, el general y jefe de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, lamentó el fallecimiento de un soldado de Caballería, quien pertenecía al 16/0 Regimiento de Caballería Motorizado.

Sedena-soldado-muerto-nuevo-laredo
Foto: @Luis_C_Sandoval

**Foto de portada: Proceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook