Y otra vez Nuevo Laredo vuelve a ser noticia por una situación de violencia. Por medio de un mensaje en sus redes sociales, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, pidió a la población no salir de casa o del trabajo porque había una “situación de riesgo”. 

Pero ¿qué fue lo que pasó? Acá te contamos lo que sabemos hasta el momento y compartimos las fotos y videos que ya circulan en redes sociales.

nuevo-laredo-mensaje-presidenta-tamaulipas
Foto: Twitter

Otra situación de violencia en Nuevo Laredo

La tarde de este 18 de mayo se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército en Nuevo Laredo, una zona que ya lleva varios meses en pánico por situaciones de violencia muy similares. 

Lo que se sabe es que la balacera se puso mucho más intensa en la colonia Los Encinos, cerca de un centro comercial. Además hay videos que muestran a personas armadas en la calle robando a los conductores que pasan por la zona.

Por ejemplo, esta fotografía de un trailer atravesado en la calle fue tomada en la calle Anáhuac, a la altura de la zona de tolerancia. El tuit afirma que los bloqueos y ataques son responsabilidad del Cártel del Noroeste.

bloqueos-nuevo-laredo-tamaulipas
Foto: @LPueblo2

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde, la presidenta municipal Carmen Lilia anunció en su cuenta de Facebook que la situación de riesgo ya fue controlada, pero de todos modos pidió circular con precaución.

Estas son algunas fotos en redes sociales que muestran los lugares en donde terminaron las balas.

balas-tamaulipas-nuevo-laredo
Foto: @GildoGarzaMx
violencia-nuevo-laredo-tamaulipas
Foto: @SAPILUAMATSDR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook