Aunque a las autoridades les da ñañaras decir que ya estamos en una tercera ola de la pandemia, los reportes de contagios indican lo obvio y, por ello, se está repitiendo la película de hace unos meses: comenzar a implementar medidas restrictivas. Así como en Nuevo León

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de la entidad del norte, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dio a conocer que en todo el Estado se reducirá la movilidad y, además, se limitará el aforo en lugares cerrados al 50%.

Nuevo León COVID-19 COmpras
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior, debido al actual repunte de casos de COVID-19 y con miras a implementarse en horario de las 5:00 hasta las 00:00 horas… es decir, todo el santo y contagioso día. “Nuestro sistema hospitalario es fuerte, pero no invencible. Les pido a los ciudadanos de  Nuevo león sean responsables, sobre todo a los que tienen negocios, sean estrictos. Muchos negocios sufrieron el año pasado, no provoquemos eso otra vez”.

¿Exactamente, cuáles son las medidas que se implementan en Nuevo León?

Bueno, pues básicamente es reducir el aforo en todos los establecimientos. No habrá cierres, nomás se pide a los clientes y dueños de comercios y tiendas respetar la indicación del aforo de 50%. Esto aplica para supermercados, carnicerías, mercados de abastos, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, centros comerciales…

También en restaurantes, mercados rodantes, hoteles, estéticas, barberías…plazas y parques públicos, tianguis, guarderías, salones de fiestas, bares y cantinas, estadios, centros nocturnos, conciertos, casinos y espacios donde se lleven a cabo exposiciones y congresos. En resumen: en todos los espacios cerrados de Nuevo León.

Por coronavirus, Nuevo León podría usar fuerza pública para cerrar empresas y comercios

¿Y ya?

Bueno, aunque en las imágenes que compartió en redes se indica que hay restricciones en movilidad… pues no, no se indica nada respecto limitación en transporte público o privado. Entonces, lo único en que pudiera verse limitado el ciudadano de Nuevo León es que debe pensarla bien para ir a ciertos lugares, ya que igual y va a tener que hacer fila para entrar.

Además de toda esta información, El Bronco informó que queda prohibida la realización de ferias, kermeses, fiestas patronales… y hasta los cursos de verano.

Con esta información, el gober de Nuevo León desmiente las fake news que circulan en redes, respecto a que Nuevo León vuelve a un encierro total.Las únicas medidas de restricción oficiales son las que anunciamos hoy durante la rueda de prensa”, aclaró El Bronco.

Con sana distancia y horarios: Los conciertos ya podrán realizarse en Nuevo León

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook