En conferencia de prensa para actualizar la situación de COVID-19 en Nuevo León, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que tras analizar el semáforo de riesgo con los 10 indicadores se tomó la decisión de no seguir con el plan de reapertura, por lo que le van a poner freno.

El funcionario explicó que no se van a cerrar las actividades que hasta el momento abrieron pero no se reactivarán las fases que siguen hasta que mejore la situación.

“Hay que priorizar la salud, hay que tener paciencia, si se pierde la salud se pierde también la economía.

Esto significa que ni los bares, casinos, cines o eventos sociales abrirán pronto hasta que los casos de COVID-19 disminuyan y no impliquen un riesgo de rebrote.

De igual manera el funcionario de salud informó que no habrá regreso a clases presenciales en agosto y en septiembre, por el momento, no se puede pensar en festejos patrios.

Es por eso que se tiene contemplado que el inicio del próximo ciclo escolar sea en línea.

¿Cuáles es la situación en el estado?

El secretario De la O Cavazos explicó que en esta última semana aumentó la ocupación de camas para pacientes COVID tanto en hospitales públicos como en privados, lo que se traduce en un aumento de pacientes hospitalizados.

Además también aumentaron el promedio de casos nuevos y el número de defunciones diarias. Este último dato se duplicó conforme la semana pasada.

casos-coronavirus-nuevo-leon
Foto: Secretaría Salud Nuevo León

Hasta este jueves 25 de junio, en Nuevo León se tienen registrados 8 mil 193 casos confirmados de COVID-19 y 302 lamentables defunciones. Lo preocupante es que cada día aumenta el índice de incidencia, lo que significa que el número de casos sigue a la alza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook