Les diríamos que sacaran una cerveza para disfrutar este pleito regio que nos espera, pero ya está detenida la producción en este estado —¡ay dolor!— , así que confórmense con una de esas aguas minerales que tanto nos presumen. Este martes, el gobernador de Nuevo León le hizo una amable petición a Samuel García, el senador que tiro por viaje acapara los titulares por andar sacando la discordia. “Quédate en casa y deja de decir tonteras”, señaló el siempre cordial Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco. 

Este amistoso comentario es en referencia a la propuesta de varios políticos —entre ellos García— de revisar el pacto fiscal federal porque varias entidades, dicen, no se sienten muy a gusto con los supuestos abusos del gobierno nacional.

bronco-cerveza-nuevo-leon-emergencia-coronavirus
Foto: Wipy.tv

Todo sucedió en una entrevista con Carmen Aristegui. “No, hombre, que se ponga a jalar. Ahorita que se confine en su casa y deje de decir tonteras. Que se quede en su casa ahí, a tratar de ver qué ley hace que pueda a beneficiar a Nuevo León. No en ese sentido de oportunismo político”, comentó El Bronco a medio programa radiofónico. “Nosotros no vamos a tocar este tema”. 

Como les decíamos, el amable mensaje fue dirigido a Samuel García… y a una propuesta que vio la luz a media emergencia sanitaria por coronavirus.

El joven senador de Movimiento Ciudadano ha señalado en diversas ocasiones que Nuevo León debería abandonar el pacto fiscal —háganse de cuenta un Monterrexit— ante los abusos del gobierno federal. Según Samuel García, los empresarios y ciudadanos norteños deberían ponerse punks con la situación, pues su estado aporta millones de pesos al erario, pero solo recibe el 17% de regreso. 

La propuesta, que ha sido catalogada de politiquería, viene hasta con la idea de crear nuevos impuestos e instituciones locales, como un SAT dedicado solo a la gente de Nuevo León.

“Yo realmente no le veo nada de electorero al asunto, falta un año y pico para las elecciones, lo que pasa es que se nos dio una coyuntura que nos puso a todos en aprietos, que es el coronavirus”, argumentaba el senador Samuel García. “Estamos teniendo una coyuntura muy dura como para que ese dinero vaya y se tire en proyectos faraónicos de la 4T, en lugar de ir a temas de salud y de economía”. 

SAT-Samuel-garcia-investigación
Foto: Cuartoscuro.

Entre que la propuesta toma forma o queda abandonada en el olvido, una cosa es segura: el Bronco no está nada contento con el senador de su estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook