Con la novedad de que este jueves 10 de marzo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que se dejará de usar cubrebocas en espacios abiertos de la entidad. De hecho, este aviso vino luego de que informara que el estado pasará a semáforo verde por el COVID-19.

Nuevo León dejará de usar cubrebocas en espacios abiertos

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se dejarán de usar cubrebocas en espacios abiertos del estado. Al respecto, dijo que esto era una buena noticia luego de que hace unas semanas diera a conocer el regreso obligatorio a clases presenciales y que se reactivara la economía con aforos al 100 %.

imss-recomienda-cambiar-cubrebocas-cada-cuatro-horas
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

“Le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo (13 de marzo) ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando esté al aire libre”, dijo el mandatario estatal.

Samuel García también anunció semáforo verde

Como les contábamos al inicio de esta nota, Samuel García igualmente informó que hasta la semana 8 del año 2022, Nuevo León cerró con semáforo epidemiológico color verde; hecho que también confirmó la Secretaría de Salud del Estado pues indicaron que terminaron con siete indicadores en color verde y tres en amarillo.

samuel-garcia-empresas-registro-nuevo-leon
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Por esta misma razón, además del uso de cubrebocas, también se eliminará tomar la temperatura a la entrada de todos los negocios, a excepción de las escuelas. Sí, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, dijo esto y señaló que la ocupación de camas para pacientes COVID-19 cerró con 14 %.

“Se elimina la revisión obligatoria de la temperatura corporal a excepción de las escuelas”, declaró la funcionaria de Nuevo León y también dijo lo siguiente: “Tenemos cinco semanas que se ha reducido en el estado el riesgo epidemiológico”.

*A partir del minuto 05:04, el gobernador de Nuevo León informa que ya no se usará cubrebocas en espacios abiertos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook