Diría el buen Bronco que en Nuevo León la falta de fe también hizo estragos. No lo sabemos, lo que sí podemos confirmar es que las lluvias que cayeron en la entidad norteña provocaron graves inundaciones, las cuales a su vez generaron caos vial, daños en inmuebles y, lamentablemente, la muerte de una persona.

Según reporta La Jornada, las lluvias no fueron exclusivas de la tierra del cabrito. También se reportaron en Chihuahua, pero fue en Nuevo León donde las tormentas resultaron más perjudiciales, al inundar vialidades y áreas habitacionales de distintos municipios. Además, generaron apagones en otros municipios, como Apodaca, Guadalupe, Juárez y San Nicolás. En el caso de Monterrey, 12 de sus principales vías tuvieron que cerrar debido a las anegaciones que registraron.

Desde el miércoles por la noche las lluvias ya causaban estragos en la región. Basta recordar que por la intensidad de las precipitaciones se canceló el encuentro entre Rayados y el Santos. Sin embargo, se pronostica que éstas continuarán todavía a lo largo del día, “gracias” al frente frío número tres que se presenta en territorio mexicano.

De acuerdo con Reforma, en San Nicolás y Guadalupe, así como en la zona norte de Monterrey, fue donde la lluvia se presentó con mayor intensidad. En este último municipio, en avenida Los Ángeles y Nogalar, se formó un socavón de aproximadamente cuatro metros de profundidad en el cual cayó una camioneta con una familia al interior. De inmediato comenzaron las tareas de rescate, las cuales lograron salvar a cuatro personas. Sin embargo, una mujer de 25 años murió dentro del vehículo.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes, en los límites del municipio con San Nicolás de los Garza. La víctima, identificada como Emily Judith Álvarez Leija, murió sepultada debido a que sobre ella cayeron toneladas de tierra y asfalto, dijeron autoridades de Protección Civil. El cuerpo de la mujer de aproximadamente 25 años no ha sido recuperado.

 

En lo que respecta a Chihuahua, donde las lluvias también han sido intensas, las autoridades reportan que al menos mil 800 hectáreas de cultivo resultaron afectadas, esto sólo en la localidad rural de Cusihuiriachi. Los daños representan el 80% del total de las siembras, las cuales se perdieron debido a la granizada que se registró. Caso similar en Valle de Juárez, donde fueron destruidas 450 hectáreas de algodón y 50 de sorgo, informó Javier Meléndez Cardona, subsecretario de Desarrollo Rural en la zona norte de Chihuahua. Otra localidad chihuahuense duramente afectada fue Villa Ahumada, donde se reporta que la lluvia arrancó techos de viviendas y escuelas. Además, afectó terracería y dañó campos agrícolas. Varias calles quedaron sin servicio eléctrico. Duro septiembre para México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook