Recientemente algunos medios informaron que el gobierno de Nuevo León estaba alistando algunas medidas extra para evitar la propagación del COVID-19 luego de que anunciaran un alto al plan de reactivación.

Entre las medidas que supuestamente serán anunciadas hoy se encuentra un toque de queda para evitar que las personas salgan entre las 22:00 horas y las 5:00 de lunes a viernes.

Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que ésto es falso, que no se va a implementar un toque de queda pero sí restricciones a los horarios de comercio y servicios.

Alto al regreso a la normalidad

El pasado 25 de junio, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que tras analizar el semáforo de riesgo con los 10 indicadores se tomó la decisión de no seguir con el plan de reapertura, por lo que le van a poner freno.

El funcionario explicó que no se van a cerrar las actividades que hasta el momento abrieron pero no se reactivarán las fases que siguen hasta que mejore la situación.

“Hay que priorizar la salud, hay que tener paciencia, si se pierde la salud se pierde también la economía”.

Nuevo León pone freno a la reapertura ante aumento de contagios de COVID-19

Hasta el corte de ayer en Nuevo León se tenía registrado un total de 11 mil 752 casos confirmados de COVID-19 y 7 mil 286 personas se han recuperado.

Desafortunadamente ya hay 392 muertes a causa de esta enfermedad. La mayoría de casos se encuentran en Monterrey.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook