Ha pasado poco más de un mes desde que el señor Gerardo Martínez reportó la desaparición de su hija Yolanda Martínez Cadena en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Y un mes después, como parte del trabajo de búsqueda, las autoridades ofrecen una recompensa por información que ayude a encontrarla.

La tarde del jueves 6 de mayo, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León compartió la ficha de recompensa por información que ayude a localizar a Yolanda Martínez. Aquí los datos.

Yolanda-Martinez-busqueda-nuevo-leon
Foto: Cuartoscuro

Recompensa por información de Yolanda Martínez Cadena

Si alguien tiene información que ayude a la Comisión Local de Búsqueda de Personas y al gobierno regio a dar con el paradero de la joven de 26 años, debe comunicarse al número:

8120206868.

O enviar un correo a:

cipol.recompensa@gmail.com.

 yolanda-martinez-nuevo-leon-desaparicion
Foto: Comisión Local de Búsqueda de Personas Facebook.

A la par, la Comisión Local de Búsqueda pidió a la gente que sea responsable y que evite compartir información falsa, en un caso que tiene desde el 31 de marzo, día en que Yolanda Martínez desapareció cuando iba a entregar unas solicitudes de trabajo.

Aquel día, la mamá de una niña de 3 años vestía una blusa de rayas negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Una búsqueda a contracorriente

Este es otro de los casos que puso al descubierto la inoperancia de las autoridades locales en materia de atención a víctimas y búsqueda de personas.

Hoy sabemos que, en un principio, ante el reporte de desaparición, la Fiscalía dijo que Yolanda se había ido de manera “voluntaria”.

Sin embargo, una vez que el caso se hizo viral y la comunidad comenzó a acompañar a don Gerardo Martínez, la Fiscalía puso mayor atención y prometió avanzar en las investigaciones.

Todo esto en contexto del aumento de desapariciones de mujeres en Nuevo León y la búsqueda de Debanhi Escobar Bazaldúa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook