Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya lo había explicado: el uso de túneles sanitizantes no ayudan en la diseminación del coronavirus. Y debido a que estos generaban una percepción de falsa seguridad, el gobierno de Nuevo León decidió decirles “adiós”.

O sea, el gobierno del Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, decidió prohibir los túneles sanitizantes que ya habían colocados en algunos municipios de Nuevo León. ¿La razón? Va de nuez, el uso de estos túneles causaba una falsa sensación de seguridad ante el coronavirus y, por lo tanto, ponían en riesgo a los ciudadanos y las ciudadanas.

tuneles-sanitizantes-nuevo-leon-prohibicion
Foto: Cuartoscuro.

Adiós a los túneles

“Como lo mencionó ayer el doctor Hugo López-Gatell, existe un posible riesgo a la salud por los componentes que utilizan. Asimismo se incrementa una percepción de falsa seguridad. Las personas que pasan por la cabina piensan que son inmunes, que no se van a infectar y cuando llegan a su casa no se bañan, ni se lavan las manos”, explicó en conferencia de prensa el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Y para que no haya fallas en el futuro, el personal de la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario de Nuevo León se lanzó a los municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina para clausurar los túneles o cabinas sanitizantes.

prohiben-tuneles-sanitizadores-nuevo-leon
Foto: Cuartoscuro.

De paso, el secretario de Salud de Nuevo León agradeció a los presidentes municipales por haber brindado este servicio de manera gratuita. Peeeeero, a pesar de la buena intención, es necesario estudiar otras alternativas para contener y mitigar la propagación del coronavirus.

Sólo como contexto, en la nocturnera del 8 de abril, Hugo López-Gatell explicó que los túneles implicaban un gasto innecesario de dinero, pues su funcionamiento requería de una supervisión súper especial.

No en todos los casos aplica la sanitización mediante los túneles o cabinas y en una de esas, usarlas puede poner el riesgo la salud de las personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook