Recientemente el Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal con el objetivo de reforzar la denuncia contra el maltrato y la crueldad animal, así como la reparación del daño y las sanciones.

A partir de ello se va a crear un Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, así como un Fideicomiso Mixto de Protección y Bienestar Animal.

¿Qué es lo que cambia?

Para empezar todos los actos de maltrato y crueldad contra los animales quedan totalmente prohibidos. En este sentido ya no podrán utilizarse animales de trabajo en actividades de carga y tiro en las áreas urbanas.

Con esta medida se verían afectados, por ejemplo, cientos de carretoneros que utilizan burros o caballos para acarrear basura y escombros.

Foto: Datanoticias

Además entre otras cosas, esta nueva medida prohíbe regular la experimentación y las prácticas profesionales que utilizan animales.

Entonces ¿cuáles serán las conductas a sancionar?

Las reformas establecen que confinar a un animal a permanecer en una vivienda deshabitada, patio, azotea, balcón, terraza o cualquier otro lugar similar sin que tenga alimentos, agua o cuidados veterinarios, será motivo de sanción.

Esto también aplicará para quien deje sin supervisión a un animal en vehículos, cuartos o cobertizo en donde por la temperatura extrema se pueda provocar un riesgo en la salud del animal en cuestión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook