Aunque en redes se ha tomado el asunto para la cábula, los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas habrán de tomar sus precauciones para evitar ser afectados por la tormenta tropical “Fernand”, la cual –según los pronósticos– dejará fuertes lluvias.

Por medio de un comunicado, las autoridades encargadas de la Educación en Nuevo León y Tamaulipas informan que las clases serán suspendidas, esto para salvaguardar la integridad física de niños y jóvenes, docentes y personal administrativo.

Imagen
Imagen: CONAGUA

En el caso de Nuevo León, la Secretaría General de Gobierno difundió un documento en el que avisa que la medida será aplicada en todos los niveles escolares: básico, medio y superior, de las escuelas oficiales de la entidad.

Además de lo anterior, las autoridades de Nuevo León exhortan a la ciudadanía a “mantenerse alerta de los reportes oficiales de Protección Civil del Estado”, así como de la Secretaría General de Gobierno.

En lo que respecta a Tamaulipas, la Secretaría de Educación de la entidad señala que la suspensión de clases se aplica para los días 4 y 5 de septiembre… peeeeeero no a nivel general. Sólo en algunos municipios.

De acuerdo con el mensaje difundido por medio de su cuenta Twitter, las autoridades educativas de Tamaulipas indican que la medida es para los municipios de San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Matamoros, Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Casas y Victoria.

OJO: En los mensajes en que se da a conocer esta información, la Secretaría de Educación de Tamaulipas indica que la medida es “parcial” en algunos municipios. ¿A qué se refiere con eso? Ni idea, las autoridades no han aclarado, pese a los cuestionamientos de usuarios en redes.

De acuerdo con la CONAGUA, se prevén lluvias de fuertes a torrenciales para Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, debido al paso de la tormenta tropical “Fernand”, la cual a las 22:00 horas del 3 de septiembre se ubicaba “a 155 kilómetros (km) al este-sureste de La Pesca y a 190 km al noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 6 km/h”.

Aunque se indica que las lluvias afectarán parte de Veracruz, las autoridades de esta entidad no han emitido información sobre la suspensión de clases. Sólo se han limitado a ofrecer algunas recomendaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook