Aparte de ser economista, escribir columnas en el Seattle Weekly y Playboy, tocar el bajo con Loaded, Velvet Revolver, ser la “mascota sexual” de Faith No More y haber sido parte de Guns N’ Roses, Duff McKagan ahora también dará consejos de vida por medio de un libro, mismo que estará complementado por un EP.

Con el muy adecuado título de How to Be a Man (And Other Illusions), Duff nos da una serie de consejos sobre lo que ha aprendido a lo largo de los años -ser padre, esposo y estar en una banda de Rock, entre muchas otras cosas- además de ser de algún modo una guía para sobrevivir en la ciudad, desde la óptica de este músico.

How To Be a Man apareció en forma de columna semanal en el Seattle Weekly desde Enero de 2013, en ella daba consejos con títulos como “Aprende a Pelear, “No Enfurezcas al Volante”, “Predica con el Ejemplo”, “Escucha a tu Chica” y así por el estilo. Los consejos son rápidos y escritos en lenguaje coloquial y directo, por ejemplo, “No Seas Mariquita: no huyas de una situación sólo porque es difícil. Si está protegiendo a los que amas o las cosas se ponen difíciles en el trabajo. Clava esas orejas de nuevo en tu cabeza y recuerda quién carajos eres.”

duffep

Por si fuera poco también estará disponible un EP que llevará el mismo título, en el cual Duff colabora con su ex-compañero de Guns N’ Roses, Izzy Stradlin, además de Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains y el baterista de Stone Sour, Roy Mayorga. Hace poco Duff había anunciado que se encontraba trabajando en “una super rola” con Izzy pero no se sabe si será la misma que plasmaron en este EP.

Será la primera vez que Duff grabe música nueva desde su colaboración en 2013 con los Walking Papers, al lado de Mike McCready guitarrista de Pearl Jam. Aparte de su trabajo con Loaded y Velvet Revolver, no había lanzado música bajo su nombre desde 1999 en que lanzó su segundo álbum, Beautiful Disease.

El 12 de Mayo será la fecha de lanzamiento de ambos productos, hará una gira de promoción del libro y el 17 de Mayo se encontrará con Krist Novoselic de Nirvana para conversar sobre el mismo.

duffmckaganhowtobeaman

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook