Como la mitológica Hidra de Lerna —o la organización Hydra de los cómics— las fuerzas militares del Estado Islámico (ISIS) siguieron con su histórica capacidad de regenerar sus cabezas tras perder una. Este jueves, después de confirmar la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi presentaron a su nuevo y críptico líder.

Su nombre es Abu Ibrahim al-Hashimi y pinta para ser una figura completamente alejada del ojo público.

nuevo-lider-isis-abu-bakr-al-baghdadi-presentacion
Abu Bakr al-Baghdadi // Foto: AP

Prepárense para ver un montón de guiones: el anuncio se dio a través del brazo mediático de ISIS, la Fundación al-Furqan y en él se confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi. Además anunciaron que también murió el segundo al mando del Estado Islámico, Abu Hassan al-Muhajir.

La muerte de Abu Bakr al-Baghdadi le dio la vuelta al mundo.

El histórico líder del Estado Islámico (ISIS), que se autoproclamó califa de todos los musulmanos, murió durante un operativo orquestado por las fuerzas militares de Estados Unidos. La información oficial asegura que el yihadista detonó un chaleco explosivo cuando escuchó a los soldados norteamericanos acercándose a su escondite en el norte de Siria. 

ejercito-isis-afganistan-detenidos
Fuerzas de ISIS en Afganistán // Foto: Reuters

Se le había dado por muerto durante varias ocasiones y siempre reaparecía… por lo que escuchar la confirmación de ISIS es un paso importante.

Abu Bakr al-Baghdadi fue considerado como el hombre más peligroso del mundo y llegó ha haber millones de dólares de recompensa por cualquier información que pudiera permitir su captura. La revista Forbes lo incluyó en su lista de las personas más poderosas del planeta entero.

¿Entonces? Pues ya es oficial que el nuevo líder de ISIS es Abu Ibrahim al-Hashimi y en su presentación enviaron un preocupante mensaje al mundo entero: “No se regocijen”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook