Pues no, parece que aún no lo hemos visto. La naturaleza tiene escondida una que otra cosa en su interior.

Un mineral hasta ahora desconocido fue descubierto en una localidad remota en el oeste de Australia. El mineral ha sido bautizado como putnisite y tiene una apariencia purpura y traslúcida: contiene estroncio, calcio, cromo, azufre, carbono, oxígeno e hidrogenes, una mezcla inusual, señalan los expertos.

Aunque el descubrimiento de nuevos minerales no es raro, sí lo es encontrar uno que esté compuesto por elementos ya conocidos: “la mayoría de los minerales pertenecen a una familia o a un grupo de pequeños minerales relacionados… o si no están relacionados con otros minerales, a menudo se encuentran en compuestos sintéticos. Pero el putnisite es único y sin relación con algo” dijo mediante un comunicado Peter Elliot, co-autor de un estudio que describe al nuevo material y, además, investigador del Museo de Australia del Sur y de la University of Adelaide.

Luce como varios diminutos cristales semi-cúbicos. Putnisite físicamente es “suave”, con una dureza de 1.5 a 2 mohs, comparable a la del yeso; es quebradizo. Aun no se puede decir si este mineral podría tener aplicaciones comerciales.

Putnisite fue descubierto durante la exploración de una mina en Cowan Lake en Australia y su nombre se debe sus descubridores, los mineralogistas Andres y Christine Putnis… aunque deben de esperar, ya que usualmente los minerales llevan el nombre de quien los descubre, pero antes deben de ser aprobados por la Asociación Mineralógica Internacional.

*Vía Popular Science / Fotografía: Peter Elliot

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook