Las cosas en el Partido Acción Nacional no están muy tranquilas; el PAN acaba de elegir a su nuevo dirigente y —tras el coraje de la elección— el expresidente Felipe Calderón anunció que renunciaba a la asociación política que lo llevó a Los Pinos. Por si tenían la duda, ahora ya sabemos hacia dónde apunta su futuro: Margarita Zavala confirmó en una entrevista que para enero del 2019 ya tendrán listo un nuevo partido político.

La idea de que Calderón y Margarita Zavala se salieran del PAN y formaran un nuevo partido comenzaba a barajearse desde la semana pasada, después de que el expresidente dijera que Acción Nacional estaba controlado porque está controlado por “una camarilla”. 

En una entrevista con Grupo Fórmula, Margarita Zavala reaparecía después de su intentona presidencial para informar que su nuevo partido tendría que ser lanzado a convocatoria en enero de 2019. Además, agregaba que si no lo lograban antes de esa fecha, su partido tendría que postergarse todo el sexenio de Andrés Manuel.

Todos los que querían un nombre chusco para el próximo partido de Zavala y Calderón tendrán que quedarse con las ganas porque la exprimera dama y candidata presidencial, dijo que podría llamarse Libertad. Así, solito. Sin mucho chiste.

“Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe”, explicaba Zavala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook