Terminaron los Juegos Olímpicos, pero las competencias y récords no se detienen. Al menos en Finlandia, se acaba de romper la marca mundial de una competencia muy peculiar: lanzamiento de celular.

Todo ocurrió en el marco del 13vo Campeonato Mundial de lanzamiento de teléfonos móviles que se llevó a cabo en el pueblo de Savonlinna, Finlandia. Ustedes pensarán ¿Y ese evento qué? Pues en realidad su celebración (desde el 2000) es para concientizar a la gente sobre la importancia del reciclaje de los aparatos electrónicos.

El ganador en esta ocasión fue Ere Karjalainen, de 18 años, quien lanzó su viejo modelo Nokia (casualmente esta marca es finlandesa) a una distancia de 101.46 metros. Este evento fue tan emocionante, que hasta fue transmitido por la televisión pública de aquella nación. Aquí el momento de gloria de este güerejo, que ya tiene que contarle a sus nietos:

El segundo lugar fue para el sudafricano Jeremy Gallop, que alcanzó una distancia de 94.67 metros. Los organizadores del evento han señalado que este tipo de concursos ayudan a los usuarios a ‘sacar todas las frustraciones y decepciones causadas por los equipos modernos”. Por cierto, no se realizaron pruebas de dopaje al finalizar la competencia.

Sin embargo, a raíz de esta información ha surgido la polémica, pues mientras Christiane Lund, uno de los organizadores, afirmó que el tiro de Karjalainen superó todos los registros anteriores, un británico llamado Chris Hughff lanzó su teléfono a una distancia de 102.68 metros durante la celebración del JIM Mobile’s Championships, celebrado en Bélgica a principios de año.

Checa la competencia que según nosotros, no se ve tan piñatona como la de Finlandia:

Sin embargo, Lund desestimo el récord de Hughff, al considerar que su lanzamiento se dio en una competencia ‘no oficial’. Por lo pronto, el récord aun pertenece a Karjalainen.

Si uno de estos días se desesperan porque su celular nomás no funciona bien, pueden arrojarlo y ver qué tan lejos llega. En una de esas y tienen nivel para competir y buscar la gloria para México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook