Uno de los casos más relevantes a nivel mundial de los últimos días fue el de George Floyd, un hombre afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos, y el cual fue grabado cuando uno de los oficiales involucrados apoyó su rodilla en la nuca de Floyd a pesar de que la víctima le pidió que se quitara porque no podía respirar.

El video en cuestión indignó a miles de personas en Estados Unidos (en realidad en todo el mundo), quienes desde hace unos días han salido a las calles del país vecino a protestar y exigir justicia por el asesinato de George Floyd, pues muchos ya están cansados de la discriminación y la violencia hacia los afroamericanos que existe en Estados Unidos desde hace muchísimos años.

Un nuevo video comprueba el abuso y racismo que más policías ejercieron en el caso de George Floyd
Foto: Getty Images

Si bien las imágenes de Floyd siendo torturado por el oficial fueron el detonante para que las protestas locales y las quejas mundiales estallaran, un nuevo video de este lamentable hecho ha comprobado que las autoridades involucradas actuaron peor de lo que parecía, ya que un nuevo ángulo demuestra que otros dos policías también estaban encima del cuerpo de la víctima.

El clip del que hablamos ha comenzado a circular en redes sociales en las últimas horas y en grabado en otro ángulo retrata la brutal e injustificada manera en la que el hombre fallecido fue detenido por cuatro policías. Y es que en las nuevas imágenes se pueden ver cómo los uniformados no siguieron el protocolo establecido y realizaron un indudable acto racisfa, pues no había razón por la que tres policías debían apoyar su peso corporal en George Floyd. 

Acá les dejamos el video a continuación: 

 

Derek Chauvin, el policía implicado y responsable de la muerte de Floyd (de acuerdo con el primer video que conocimos hace unos días) ya fue arrestado el pasado 29 de mayo por el delito de homicidio. Además de eso, el expolicía está acusado de no haber hecho caso a uno de los uniformados cuando le dijo que George Floyd ya no podía respirar.

La cosa ahora es, ¿ocurrirá lo mismo con los otros elementos de seguridad? 

Lo que debes saber del caso de George Floyd y las protestas de Minneapolis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook