Todo un escándalo se armó luego de que una mujer denunciara que policías de la CDMX le robaron la computadora de su auto, el cual estaba estacionado en calles de la alcaldía Benito Juárez. Y es que naturalmente da coraje pensar que quienes se encargan de nuestra seguridad, sean quienes cometan los delitos, ¿verdad?

Peeeeeero no todo es lo que parece, pues la investigación que inició sobre el caso ya dio sus primeros resultados, y  todo indica que no fueron ellos quienes cometieron el robo según nuevas imágenes reveladas por las autoridades. 

Nuevo video probaría que policías de CDMX no robaron computadora de un auto
Captura de video (@Guiesga/Twitter)

La denuncia contra los policías de CDMX

Recapitulemos un poquito… Resulta que una mujer publicó en redes un video donde se aprecia el momento en que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) bajan de una patrulla, se acercan al vehículo y abren el cofre. Minutos después se ve a uno de los policías caminando cerca del carro, y acusa que esa grabación es prueba de que fueron ellos quienes robaron la computadora del vehículo.

Según la grabación compartida por la mujer, lo anterior ocurrió durante la madrugada del pasado viernes 22 de enero, minutos antes de las 3 de la mañana.

 

Las autoridades de la CDMX se pronunciaron rapidito sobre este asunto, pues dijeron que la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa para llegar al fondo del caso. Señalaron que los policías involucrados fueron suspendidos mientras se llevaba a cabo todo el proceso, e indicaron que serían llamados a rendir su declaración tras la difusión del video.

“…personal de Asuntos Internos de la SSC y de Supervisión de PBI realizan las diligencias necesarias en el lugar de los hechos para contactar a la afectada y darle acompañamiento durante el proceso de su denuncia”, señala el comunicado que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX sobre la acusación contra los policías.

Nuevo video probaría que policías de CDMX no robaron computadora de un auto
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Otra persona abrió el auto antes de que llegaran los elementos de la PBI

Pero como dijimos al principio, parece que no fueron ellos quienes se agandallaron la computadora del auto, sino que llegaron horas después a la escena del crimen.

Omar García Harfuch, titular de la SSC de la CDMX, informó que luego de tomarle su declararon a los policías y de que se revisara el video completo, se detectó que un hombre (que no es policía) anduvo manipulando el vehículo pasadas las 9 de la noche del jueves 21 de enero, es decir, cinco horas antes del fragmento presentado por la mujer que hizo la denuncia.

“Luego de la declaración de los compañeros de PBI y del análisis de las cámaras de videovigilancia se observa que previamente un sujeto manipula el vehículo y sustrae la computadora; la PBI llegó casi 5 horas después. La Fiscalía de CDMX continúa investigando”, escribió en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con el fragmento donde se aprecia al sujeto abriendo el cofre del auto y retirándose en otro vehículo.

 

Cabe mencionar que la mujer que denunció a los policías de CDMX en Twitter, ya eliminó el video donde señalaba que ellos habían sido quienes cometieron el robo.

 

Mundo enfermo y triste: Matan una puma en zona de tala clandestina del Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook