De acuerdo con las autoridades de Salud, hasta el momento se han registrado un total de 201 personas diagnosticadas con una nueva cepa de coronavirus en China, un aumento significativo si tomamos en cuenta que antes del fin de semana se hablaba de menos de 100.

Del total de contagios solo han muerto tres personas. 

Transferencia de paciente con coronavirus
Foto: Reuters

Pero, ¿qué es el coronavirus? 

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar varias enfermedades humanas que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que solo siete cepas de estos virus pueden infectar a las personas.

Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, estornudos, etc. Esta nueva cepa ha sido etiquetada como 2019-nCoV.

Las personas infectadas presentan neumonía.

¿De dónde apareció?

Este nuevo brote apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan, lugar que tiene nada más y nada menos que 11 millones de habitantes. De acuerdo con los registros, en esa zona ya son 136 nuevos casos confirmados solo durante el fin de semana.

Nuevo virus en China suma más de 200 infectados y tres muertos
Fuente: CNN

Nueve de los pacientes que son tratados en hospitales se encuentran en estado crítico.

Probablemente esta infección viral surgió de un mercado de mariscos y vida silvestre de esta ciudad, mismo que ha estado cerrado desde el pasado 1º de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Esta familia de virus se pueden contagiar entre personas y animales.

Nuevo virus en China suma más de 200 infectados y tres muertos
Foto: Reuters/ Mercado en Wuhan

Se extendió rápidamente

Beijing, la capital de China, reportó los primeros cinco casos confirmados y Shanghai uno: una mujer que llegó a esta ciudad proveniente de Wuhan.

Pero la infección no solo es al interior del país. Dos casos se confirmaron en Tailandia, uno en Japón y uno más en Corea del Sur. Todos tienen que ver con personas que estuvieron en Wuhan.

Nuevo virus en China suma más de 200 infectados y tres muertos
Foto: CNN

Aún no es una situación fuera de control. De acuerdo con CNN, la Comisión Nacional de Salud el virus todavía es prevenible y controlable pero se está implementando un monitoreo cercano principalmente en aeropuertos y centros de camiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook