Ha sido una larga espera para los aficionados al máximo circuito del automovilismo, pero una corta estancia en los talleres para los mecánicos e ingenieros quienes tuvieron que poner a punto los nuevos motores del 2014 que trendrán configuración V6 con 1.6 litros.

Después de largos y extenuantes 111 días de que el último V8 vio delante de su monoplaza ondearse la bandera a cuadros en Interlagos, Albert Park escribirá las primeras líneas de una F1 con muchos cambios, renovada e impredecible, en el inicio del Campeonato del Mundo 2014.

La historia de este deporte nunca ha estado ajena a los cambios, los motores han sufrido una gran cantidad de metamorfosis, los cuerpos de esos bellos autos han tenido que ser modificados conforme a cientos de reglas, en fin, todo en este mundo motor cambia y adaptarse o morir es lo único seguro.

La revolución ha llegado y parece ser que el reinado de Red Bull está a punto de verse severamente violentado. Los cambios han sido tales que hasta Andrew Newey sudó la gota gorda durante este receso para dejar al RB10 en perfecto estado, lo cual propició que equipos como Mercedes, tomaran al toro por los cuernos para buscar un buen lugar al final de la campaña.

mercedes 2014

Los de Brackley, han despuntado como favoritos gracias a un rendimiento sublime desde el primer hasta el último día de test, acompañado de una fiabilidad excelente en comparación con la mayor parte de sus contrincantes. Lewis Hamilton y Nico Rosberg pueden estar ante la oportunidad de poner a su equipo en lo más alto si esto se refleja a la hora buena.

Ferrari es otro de esos, que por obvias razones, quieren frenar a Sebastian Vettel, y es que la temporada pasada no vieron la suya en manos de Fernando Alonso, pero parece ser que el 2014 es su año y que el F14 T, puede ser un buen augurio de lo que veremos. Muchos aseguran que hoy, está por debajo de Mercedes y adelante de Red Bull.

Otros que parecen hacer una muy buena cosecha para el año que se nos vienes son los Force India, en especial y no por ser mexicano, Sergio Pérez, quien en las prácticas de Bahrein dejó a más de uno perplejo por su buen trabajo. Lo único que se espera es que el VJM07 se comporte a la altura y el mexicano puede sacar muy buenos dividendos.

checo perez

Este año será de mucho simbolismo para los pilotos, ya que uno de los más grandes representantes del máximo circuito del automovilismo, Michael Schumacher, aún se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte después de su accidente. Debido a esto seguro veremos muchos homenajes en su honor.

Esta será la trigésima edición de este GP, por lo que a pesar del “malestar” que sufren muchos por las nuevas reglas y adecuaciones a sus monoplazas, el ganador de esta carrera tendrá un lugar muy especial en Albert Park, su nombre estará escrito con letras de oro.

El campeón defensor tiene nombre y apellido, se hace llamar Kimi Raikkonen, ha regresado a il Cavallino Rampante y muchos ojos se posarán sobre lo que pueda hacer el finlandés, quien no hará nada fácil el comienzo de la temporada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook