Puede ser debido a que en otros países se están suscitando una serie de atentados, o simplemente como una precaución, pero el número de emergencias arrancará en el próximo mes de octubre. Serán 16 las entidades federativas de nuestro país las que cuenten con este servicio, pero se tiene planeado que para junio de 2017, este sea implementado en toda la república.

El 911 representa un número que permite la facilidad de obtener respuestas oportunas, ante llamadas que se realicen por parte de los ciudadanos en situaciones de emergencia.

Fue el día de hoy que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (SESNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, y la Cruz Roja Mexicana, firmaron el acta de validación, así como los protocolos de primeros auxilios telefónicos.

Las entidades en las que encontrarán disponible el servicio a partir de octubre, son las siguientes: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Dentro de las instalaciones del Secretario Ejecutivo, este apuntó que los protocolos permitirán el acceso a primeros auxilios telefónicos, en caso de situaciones de amputaciones, personas ahogadas, asfixia, convulsiones, hemorragias, electrocuciones, quemaduras, intoxicaciones, trabajos de parto, sobredosis, infartos, entre otros.

Conforme a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mensualmente se realizan un promedio de 10 millones de llamadas, en las que el 90 por ciento son falsas. Lo importante es que al menos un millón de estas resultan ser reales.

Vizcaíno también mencionó que continuarán los avances en la capacitación de los mas de tres mil operadores que atenderán las llamadas y canalizarán dichos servicios de emergencia, así como de los más de 200 supervisores que trabajan en 195 centros federales, estatales y municipales de atención.

Se espera que este número realmente ayude a cambiar el esquema de atención y al mismo tiempo, se pueda modificar la cultura de los ciudadanos. Sólo podemos decir que hasta no ver, no saber, pero eso el tiempo lo dirá.

Vía univision

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook