De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2018 se contabilizaron 2 millones 162 mil 535 nacimientos que fueron registrados en las oficinas del registro civil en nuestro país.

Para que nos demos una idea de lo que representa este número, estamos hablando de una disminución de 18% con las cifras registradas en 2010.

Fuente: INEGI

Partiendo de eso, durante 2018 la mayor tasa de nacimientos registrados por cada mil mujeres en edad reproductiva fue para el estado de Chiapas, con 89.4 nacimientos, y la más baja se registró en la Ciudad de México con 44.6.

Los estados que más nacimientos registraron de madres adolescentes de entre 10 y 17 años de edad fueron Coahuila, Chiapas, Durango y Guerrero.

Durante el año pasado septiembre fue el mes que tuvo el mayor número de nacimientos registrados, estamos hablando del 9.2% del total, y febrero el que menos registró: el 7.2%.

Fuente: INEGI

Del total de nacimientos registrados el año pasado el 50.8% fueron hombres y el 49.2% son mujeres.

En este sentido el año pasado se registró un 33% de nacimientos comparado con el 2017, año en que fueron 2 millones 234 mil 39.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook