Hillary Clinton y Donald Trump ahora mismo se encuentran en la recta final de su carrera hacia la Casa Blanca, ya que pronto se llevará a cabo su debate presidencial.

Según lo que ha revelado la información recolectada en una encuesta de ABC News, el ligero margen de ventaja que Clinton tenía sobre Trump, ha desaparecido. Ahora tanto el candidato Republicano, como la candidata Demócrata, se encuentran empatados con 46% del apoyo por parte de los votantes registrados, mientras que Gary Johnson del Partido Libertario, alcanzó apenas 7% y por último, Jill Stein del Partido Verde llegó sólo al 2%.

Grafica de votantes

Con esto podemos decir que el encuentro será entre sólo dos candidatos, ya que los otros no cumplen con los requisitos mínimos para participar en el debate. Si tomamos en cuenta que un político como Trump ha llegado tan lejos, no podemos evitar preguntarnos qué tanto predominan la ignorancia y la segregación en Estados Unidos, aún en esta época.

Por otro lado, mientras los números encontrados en otras encuestas nacionales ponen a Clinton a la cabeza, la votación de ABC dice que la diferencia tiene apenas margen de un sólo dígito. Obviamente, algunos factores como el género, la raza y la educación, fueron los principales marcadores entre los dos candidatos.

Gráfica de votantes sin título universitario

Gráfica de mujeres con estudios

Los hombres que apoyan a Trump conformaron un 54% de los votantes, frente al 55% de las mujeres que están con Clinton. La encuesta también incluye a los votantes blancos a favor del Republicano, que son el 53%, contra el 37% de los que están del lado de la Demócrata. Hillary se queda con el 69% de los votos por parte de la gente de color, mientras Donald tiene tan sólo 19%.

Trump lleva una ventaja de 4 a 1 sobre Clinton con las personas que no poseen un título universitario. Pero la candidata va a la cabeza con 57% dentro de las mujeres blancas que poseen estudios universitarios.

En cuanto a buenas y malas impresiones, un 39% de los votantes tienen una opinión favorable sobre Hilary, pero el 57% no piensa lo mismo. El señor Donald Trump se queda atrás con 38% de buenas opiniones y con un porcentaje igual al de su rival en negatividad.

Las encuestas y convenciones han demostrado que los estadounidenses piensan que ambos candidatos carecen de honestidad. Aquí las estadísticas de Clinton fueron peores, con tan sólo 33% de los votantes a su favor y con 66% en su contra.

Va a sonar como una broma, pero no es así. El 42% de las personas piensan que Trump es un candidato honesto y confiable, mientras el 53% dijo que no.

Gráfica de tolerancia

Por último, la mayoría de las personas que pueden votar (53%), no ven al candidato Republicano como un hombre apto para ser presidente y el 55% cree que no tiene el temperamento ni el conocimiento requeridos para el trabajo.

Desde ahora podemos decir que el debate se va a poner buenísimo, porque este sábado, mientras Trump hacía algunas referencias acerca de la infidelidad de Bill Clinton, también amenazó con presentarse junto a Gennifer Flowers, la ex amante del antiguo presidente.

No queremos asustarlos, pero la idea de que Donald Trump pudiese llegar a la presidencia, cada vez agarra una forma más clara. Pero no hay que apresurar conclusiones, así que lo mejor será mantenernos al tanto de cualquier actualización.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook