El Síndrome de Asperger es un trastorno del que la gente sabe muy poco. Quienes padecen esta especie de “autismo de alto funcionamiento” tienden a repetir comportamientos, son torpes y a menudo tienen dificultad para generar empatía en su interacción social.

No tiene causas especificas, aunque es posible la causa sea una anomalía en el cerebro. También se le relaciona con problemas genéticos pues en ocasiones este trastorno suele ser hereditario. Si bien quienes lo padecen encuentran muchas dificultades para desenvolverse socialmente, su inteligencia suele estar por encima del promedio.

Precisamente sobre esto trata Nunca me han besado, un breve pero interesante documental protagonizado por Alonso, un joven de 25 años con síndrome de Asperger, quien habla sobre su forma de ver  la vida y las dificultades que enfrenta para poder relacionarse socialmente.

Vale la pena tomarnos el tiempo para verlo:

YouTube video

En México contamos con asociaciones como Asperger México, dedicada a brindar más información sobre este trastorno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook