En serio, ¿no lo vieron venir?… Pues parece que no. La gente en Francia reaccionó como si tuvieran el síndrome de abstinencia de tomacco, luego que una popular cadena de supermercados anunciara que ofrecería la popular crema de cacao y avellanas, Nutella, con un nada despreciable 70% de descuento. De 4.5, el precio bajó hasta cerca de 1.41 euros.

Lo que debió ser una fiesta de sabor, embadurnadas sonrisas y culposos (pero sabrosos) kilos extras, se convirtió en una campal llena de mentadas, jaloneos y golpes. Una verdadera batalla para conseguir llenar la despensa del untable producto. “A una mujer le han arrancado el pelo, a una anciana le han puesto una caja de cartón en la cabeza, a otra le sangraba la mano. Fue terrible”, es uno de los relatos que pueden leerse en medios locales. “La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!”, señaló uno de los empleados para Le Parisien.

Los frascos de Nutella volaron. La gente corría para buscar los últimos ejemplares que quedaban y, al ver que alguien estaba a punto de ganárselos, se abalanzaban y peleaban por ellos. Para evitar esos “enfrentamientos”, las tiendas colocaron anuncios en los que informaban que se volvería a abastecer del cremoso producto, con el mismo descuento… ah, pero para evitar problemas, el máximo de frascos por personas sería de tres.

Debido a las violentas reacciones ocasionadas por su producto, Ferrero emitió una muy sentida declaración… bueno, más bien un comunicado para deslindarse por lo sucedido. “La empresa Ferrero desea recordar que esta promoción fue decidida unilateralmente por la marca Intermarché”. Además de lo anterior, la empresa señaló no estar de acuerdo con promociones que generan tal respuesta del consumidor… que ni falta le hace: con o sin descuentos, Aunque hace algunos años tuvo problemas por acusaciones de utilizar ingredientes que generan cáncer, Nutella consigue vender 365 millones de kilos de producto al año, esto en más de 160 países.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook