No hay año en el que no se hable de una posible reunión de Oasis, y el 2016 no será la excepción.

Sin embargo, el reencuentro entre los hermanos Gallagher no se dará sobre un escenario, sino en un documental que contará la historia de la icónica banda que junto con Blur protagonizó la época dorada del Britpop.

El proyecto estará comandado ni más ni menos que por Asif Kapadia, la mente maestra detrás de magistrales documentales como Senna de Ayrton Senna, y más recientemente, Amy, de Amy Winehouse con el que ganó el Oscar a mejor documental en la más reciente entrega de los premios de la academia.

Así, a siete años de la dramática disolución de Oasis, Liam y Noel Gallagher se han comprometido a reunirse en la gran pantalla, para compartir sus recuerdos sobre los inicios de la banda, en una serie de entrevistas exclusivas para esta cinta, que será dirigida por Mat Whitecross, quién espera ofrecer una nueva perspectiva sobre el grupo, asegurando que Big Brothers Recordings le ha permitido acceso a todos sus archivos sobre la banda, incluyendo material inédito recogido a principios de los noventas, cuando Noel decide unirse al grupo de su hermano.

En palabras de Liam Gallagher, “Oasis era como un Ferrari que se ve grandioso por fuera, que es increíble manejar y que por supuesto, también de vez en cuando se sale de control”.

oasis-supersonic

El título del documental será Supersonic, que coincide justo con el nombre del primer sencillo que lanzó Oasis en 1994 y con el que comenzó una nueva era en la música británica. Tan es así, que el primer disco del grupo, se convirtió en el debut más vendido en la historia del Reino Unido, sólo para ser precedido un año después por el What’s de Story Morning Glory, convirtiendo a Oasis en una de las pocas bandas capaces de colocar ocho sencillos en el número uno en las listas de popularidad con tan sólo dos discos publicados, y bueno, ni qué decir del fenómeno suscitado en 1997 con el lanzamiento del ‘Be Here Now’, en donde se llegó a calcular que en  6 de cada 10 hogares del Reino Unido, se había comprado al menos un disco de Oasis.

La fecha tentativa para el estreno de Supersonic está programada para el mes de Octubre, y por supuesto esperamos verlo en las salas de nuestro país y de acuerdo con Liam Gallagher será una película bíblica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook