El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Salud local, dio a conocer este pasado lunes, 30 de noviembre, que todas las iglesias de la entidad permanecerán cerradas durante todo el mes de diciembre, debido a la pandemia de COVID-19.

¿Qué es lo que dieron a conocer las autoridades?

Durante el Informe de la Secretaría de Salud de Oaxaca por el COVID-19, la doctora Argelia Julián Aquino, encargada del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del estado, informó que debido a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, se decidió que se cierren todas las iglesias de la entidad durante el mes de diciembre.

virgen-gudalupe
FOTO: MAX NÚÑEZ/CUARTOSCURO.COM

De hecho, la funcionaria de la administración encabezada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también indicó que se determinó que todas las actividades o celebraciones religiosas y litúrgicas, como las fiestas que se dedican a la Virgen de Guadalupe, a la Virgen de la Soledad y a la Virgen de Juquila, igualmente quedarán suspendidas como una medida ante el COVID-19.

Prácticamente, con esta decisión de las autoridades del estado, junto con las de salud, ninguna de las iglesias o templos religiosos de los 570 municipios de Oaxaca se encontrarán abiertos durante el mes de diciembre por la pandemia de coronavirus.

celebraciones-religiosas
FOTO: MAX NUÑEZ/CUARTOSCURO.COM

¿Cuál es la situación de Oaxaca frente al COVID-19?

Por otra parte, las autoridades de salud de Oaxaca, también dieron a conocer el reporte actual de la entidad frente al coronavirus SARS-CoV-2. Sí, hasta el día de ayer, 30 de noviembre, se registraron 528 casos activos de COVID-19 en la capital y zona metropolitana del estado.

Así, Oaxaca suma hasta el momento 24 mil 362 casos positivos de coronavirus acumulados y alrededor de mil 923 fallecimientos; además de 21 mil 799 pacientes recuperados, señalan datos oficiales del estado.

*A partir del minuto 07:38 se pueden observar las declaraciones de las autoridades de Salud de Oaxaca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook