Si lo primero que pensabas hacer al poder salir de casa es irte a Oaxaca a ver la tradicional Guelaguetza, pues ve pensando en otra opción. O espérate a ver si en diciembre se puede.

En sintonía con lo que ocurre en otras entidades del país, en Oaxaca todavía están sacando la manita por la ventana, a ver si ya se puede salir… y, dado que el semáforo continúa en rojo, pues mejor han decidido posponer uno de los principales eventos culturales en la entidad: la Guelaguetza.

Guelaguetza en Oaxaca
Foto: @TeInvitoaOaxaca

El anuncio fue hecho en las redes sociales por el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, quien informó que, aunque a partir de hoy se levanta el aislamiento total al que convocó hace 10 días, pues todavía no hay condiciones para realizar un evento al que le caen miles de personas, como lo es la Guelaguetza.

De acuerdo con Murat, el semáforo epidemiológico de Oaxaca está en rojo, por lo tanto, únicamente hay chance de realizar las llamadas actividades esenciales (a las cuales ya se han integrado las relacionadas con minería, la construcción y la planta industrial).

La Guelaguetza se realizaría del 20 al 27 de julio y, aunque en un mes probablemente el semáforo de la entidad esté en otra tonalidad, el gobernador de Oaxaca prefiere no jugarle al ver… y dejar el asunto para despuesito. Según el mandatario, podría ser que en diciembre se realicen las actividades de Guelaguetza. Pero eso está en “veremos”, ya que dependerá de que el semáforo permita la realización de eventos masivos.

Una mala, pero una buena…

Luego de anunciar que el Coachella de los amantes de las guayaberas será pospuesto, Murat le dio un dulcecito a los sectores que seguramente serán uno de los más afectados con esta decisión. “Le he pedido al secretario de Turismo y de Economía que se coordine con el sector comercio, hotelero y gastronómico, para que puedan implementar los protocolos y en las próximas semanas empiece una apertura gradual”.

El gobernador de Oaxaca pidió a los ciudadanos continuar con las medidas de mitigación de la pandemia. En el último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad se indicó que hay un total de  6 mil 099 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 343 defunciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook