El día de hoy miles de niños regresaron a las aulas de clase para un nuevo periodo escolar, pero en algunos estados de la república, como en Oaxaca, continúan las manifestaciones de los maestros ante la Reforma Educativa, lo que ha dejado a algunos niños sin clases ni lecciones.

Pero esta ocasión el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha dado a conocer un programa alternativo con el cual busca sustituir a los profesores con programaciones de TV.

El programa lleva por nombre Educando TV y hoy inició su transmisión a través del canal de televisión del Gobierno del Estado. Se trata de clases dirigidas a padres de familia y niños que cursan preescolar, primaria y secundaria bajo una programación de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas.

Germán Cervantes Ayala, Director del IEEPO, declaró que: “será una solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes, con el fin de garantizar los 200 días de clases en preescolar, primaria y secundaria, establecido por la Secretaría de Educación Pública en el calendario oficial”.

Las clases son coordinadas por un Consejo Técnico en donde tendrán que asesorarse mensualmente para evaluar los resultados e ir armando los contenidos.

El programa trata de diferentes módulos con una duración de 27 minutos. El primer módulo es dirigido a los niños de preescolar, el cual también va dirigido a sus padres; después sigue el módulo de primaria en el que se subdividen en tres bloques, primero y segundo, tercero y cuarto, quinto y sexto grado; y el último bloque va dirigido a los alumnos de secundaria.

IEEPO informó que cerca de 13 mil 480 planteles de educación básica lograron iniciar clases; sin embargo, esto sólo representa el 47%, por lo tanto, con este programa de televisión se busca mediar con estas cifras.

Habría que ver a detalle si este programa realmente resulta ser efectivo para la comunidad, ya que hay muchos factores que podrían ser bastante cuestionables como el saber si todas las familias cuentan con la accesibilidad de una televisión o si quiera luz eléctrica. ¿O ustedes qué opinan?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook