Desde anoche no ha dejado de cimbrarse el estado de Oaxaca. Y para acabarla de amolar, la mañana del día de hoy se registraron varios temblores que sacudieron con especial fuerza a Juchitán. Los sismos continúan y son tres los más fuertes hasta el momento:

Los epicentros de los movimientos telúricos del día de hoy se han localizado al noreste y oeste de Juchitán de Zaragoza, al noroeste de Ixtepec, al oeste de Unión Hidalgo, al suroeste de Tonalá y al sureste de Salina Cruz.

Estos temblores complicaron aún más la terrible situación por la que pasa el estado de Oaxaca debido a que varios inmuebles, sobretodo varios que ya estaban dañados, se colapsaron y ahora también se fracturó un puente en Ixtaltepec, lo cual deja sin paso la vía Juchitán.


Lo peor es que los sismos y las réplicas no se detienen en la zona del itsmo:

En estos momentos Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca está evaluando la situación y brindando apoyo a la población que está muy afectada, no sólo por los daños físicos, también emocionalmente. Asimismo, usuarios en redes reportan que Juchitán se quedó sin luz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook