La ciudad de Oaxaca es la mejor del mundo para viajar. Recientemente la revista de viajes internacional Travel + Leisure publicó los resultados de la edición 25 del World Best’s Awards, una encuesta que tomando en cuenta las opiniones de los lectores, evalúa las experiencias de viaje en todo el mundo y haciendo un ranking de las mejores ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas, etc. 

Las ciudades son calificadas según sus lugares de interés, monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

La lista de las mejores ciudades en el mundo para viajar está orgullosamente encabezada por dos lugares en México: en primer lugar Oaxaca, en el estado de Oaxaca, y en segundo San Miguel de Allende, en Guanajuato.

 festival-muxe-oaxaca
Foto: Getty Images

El tercer lugar lo ocupa Hoi An en Vietnam, seguida por Chiang Mai en Tailandia y Florencia en Italia.

Pero no son las únicas ciudades mexicanas que aparecen. En la posición 11 se encuentra la Ciudad de México y en el lugar 24 Mérida en el estado de Yucatán.

No es el único reconocimiento

En la edición del ranking a nivel México, los lectores calificaron como las mejores ciudades para viajar en primer lugar nuevamente a Oaxaca, en segundo lugar a San Miguel de Allende, en tercero a la Ciudad de México, en cuarto a Mérida y en quinta posición a Guadalajara en Jalisco.

san-miguel-allende-guanajuato
Foto: Cuartoscuro

Con el mismo mecanismo, los lectores calificaron y votaron por los 5 mejores hoteles en el país para hospedarse de acuerdo a la experiencia en ellos.

  1. Hotel Amparo en San Miguel de Allende
  2. The St. Regis en la Ciudad de México
  3. Hotel Matilda en San Miguel de Allende
  4. Rosewood en San Miguel de Allende
  5. Four Seasons Hotel en la Ciudad de México

Por otro lado en la categoría de las 5 mejores islas de México, Centro y Sudamérica aparece Isla Mujeres en segunda posición.

 isla-mujeres-mexico.mejor-isla
Foto: Cuartoscuro/ Turistas en Isla Mujeres

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, celebró este nombramiento y felicitó a las ciudades que aparecen en el ranking.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook