Las autoridades no hicieron nada para detener la violencia contra los políticos durante proceso electoral. Habrá que ver si después de las elecciones continúa. Cinco más a la cuenta, uno de ellos el candidato de Morena a diputado por Oaxaca, Emigdio López Avendaño.

La tarde de ayer fue emboscado un grupo de militantes de Morena en la población de Yogana Ejutla, Oaxaca. El saldo del ataque fue de cinco muertos, uno de ellos, el candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia, Emigdio López Avendaño.

Emigdio López Avandaño, candidato de Morena a diputado
Foto: Especial

La noticia fue confirmada por Salomón Jara Cruz, candidato al Senado de la República, por medio de un mensaje en su cuenta Twitter: “Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlán, nuestro candidato a dip. local por el dtto de Ejutla, Emigdio López Avendaño”.

De acuerdo con el mensaje de Jara Cruz, Emigdio López fue asesinado junto a otras dos personas. Sin embargo, el exdiputado federal, Flavio Sosa, corrigió al señalar que fueron cinco las víctimas del ataque, reafirmando que uno de los asesinados se trataba del candidato a diputado en Oaxaca. “¡Paren la violencia! INE México ¿Quieren frenar la democracia a balazos? Asesinaron a nuestro compañero candidato a diputado Emigdio López y cuatro compañeros más. ¿Hasta dónde piensan llegar?”.

Al respecto también se manifestó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño reveló la identidad de todas las víctimas de la emboscada perpetrada en San Vicente Coatlán, Oaxaca: “Lamento el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local en Ejutla, Oax. Así como el de Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez”.

Al igual de Jara y Sosa, López Obrador exigió a las autoridades dar con los responsables del asesinato y aplicarles el peso de la ley. Sin embargo, como ha ocurrido en mensajes de este tipo mandados por el aspirante presidencial por medio de su cuenta Twitter, no faltaron los que se burlaron de la situación, escribiendo al tabasqueño mensaje como: “¿pero les vas a dar amnistía, no?

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de Emigdio López Avendaño y sus acompañantes. Sobre el asunto no se han pronunciado las autoridades en Oaxaca, mucho menos el gobernador de la entidad, Alejandro Murat. Los responsables continúan en libertad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook