La mañana de este miércoles 24 de junio, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que tras el sismo de 7.5 grados de ayer se tenía el reporte de siete personas fallecidas: 2 mujeres y 5 hombres.

Sin embargo horas más tarde, el mandatario reportó dos muertes más, por lo que la cifra queda hasta el momento en 9 personas que perdieron la vida.

Hablando de daños materiales, el gobernador de Oaxaca informó desde la Tercera Sesión del Consejo de Protección Civil y Seguridad estatal que todos los sistemas de comunicación fueron restablecidos.

Tres autopistas federales, seis estatales y dos puentes tuvieron derrumbes y afectaciones, pero de igual forma ya fueron reparados.

En cuanto a infraestructura y bienes públicos básicos, la CFE de Oaxaca resultó afectada en un 5% en los primeros momentos después del sismo y solo quedan por atender a 4 mil 500 usuarios que quedarán listos en las próximas horas.

oaxaca-declaratoria-emergencia-sismo
Foto: Cuartoscuro.

Por su parte en los sistemas de agua hay un trabajo normal pero los sistemas de drenaje y agua del municipio de Huchitán y del Espinal hasta estos momentos.

Hay daños en más de 2 mil viviendas y en más de 55 planteles educativos, de los cuales 44 son de educación media superior y 15 de nivel básico.

En el caso de los hospitales, sólo se registraron afectaciones menores en el Hospital del IMSS de Huatulco.

En turismo afortunadamente no registraron afectaciones mayores y los cuatro aeropuertos del estado de Oaxaca funcionan de manera normal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook