Las autoridades del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), pidió a autoridades municipales, auxiliares, agrarias y comisionados de los 570 municipios que conforman la entidad, que cancelen toda clase de evento por las Fiestas Patrias del próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia.

Oaxaca pide a sus municipios cancelar Fiestas Patrias

Por medio de un comunicado de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, las autoridades estatales pidieron a los 570 municipios que conforman el estado, que cancelen las Fiestas Patrias que se organizan por el Grito de Independencia.

oaxaca-cancelar-fiestas-patrias-covid
FOTO ILUSTRATIVA: ARTURO PÉREZ ALFONSO/CUARTOSCURO.COM

Sí, indicaron que para evitar contagios de COVID-19, así como más muertes por esta enfermedad, exhortan a todas las autoridades municipales de la entidad a evitar cualquier organización de evento para celebrar el 15 de septiembre.

Cabe señalar que recientemente las autoridades sanitarias oaxaqueñas informaron que había dos mil 11 personas con COVID-19 en 176 municipios. Además, agregaron que en las últimas 24 horas reportaron 600 casos nuevos y 23 fallecimientos.

115-mil-trabajadores-salud-muertos-covid-oms
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Piden evitar concentración masiva de personas en espacios públicos

Igualmente, el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Francisco Javier García López, pidió evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos: “Convoco a las autoridades de los 570 municipios y a la población en general, a cancelar todos los eventos públicos, ya sea con motivo de las fiestas patrias, patronales, privadas o alguna actividad que genere la concentración masiva de personas en la vía pública”, declaró en el comunicado.

oaxaca-municipios-cancelar-fiestas-patrias-covid
FOTO ILUSTRATIVA: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

Esto porque explicó que la pandemia de coronavirus no ha terminado y ante una tercera ola de contagios, es necesario reforzar las medidas sanitarias. “Aún con el gran avance que se tiene en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a la población, es de suma importancia no confiarse, toda vez que el riesgo de contagio es latente; ante esto, hago un llamado a las autoridades municipales para que implementen las acciones necesarias para salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños, se lee en el documento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook