La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien ofrezca información que permita la localización del ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien está señalado como el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

Se le investiga por el delito de tentativa de feminicidio. 

Desde el pasado 26 de diciembre de 2019 existe una orden de aprehensión en contra del ex legislador del PRI por ser quien presuntamente pagó a sujetos para lanzar ácido a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental.

Desde ese momento Vera Carrizal se encuentra prófugo de la justicia.

Foto: Oaxaca.me

En una entrevista durante el pasado mes de enero, Vera Carrizal explicó que en un inicio mantuvo una relación laboral con la joven que se convirtió en una sentimental muy “cordial y respetuosa”.

Aseguró que todas estas acusaciones son probablemente un intento de extorsión en su contra por parte de algún miembro de la familia de María Elena.

Lamentó el ataque con ácido en contra de la oaxaqueña pero afirmó que no tiene nada que ver con ello. Explicó que no tiene ninguna relación con las personas detenidas hasta el momento y que se presentará a la Fiscalía cuando sea el momento correcto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook