Luego de darse a conocer los primeros casos de contagios de ébola, el asunto en Estados se toma con cuidado, tanto así que el presidente Barack Obama ayer autorizó al Pentágono a recurrir a reservas militares e incluso a la Guardia Nacional, esto en caso de que sea necesario para luchar contra el virus en África. La cancelación de clases en varias escuelas también es otra medida para evitar contacto con personas que pudieron haber estado relacionados con personas contagiadas.

Además de lo anterior, Obama informó que podría hacer el nombramiento de una persona encargada especialmente de coordinar trabajos de su país para combatir a la enfermedad. Además rechazó que se vaya a prohibir el acceso al país a personas procedentes de países en los que el ébola ya se ha hecho presente, ya que sería una medida contraproducente… cómo no, pues otros países podrían optar por hacer lo mismo con ciudadanos norteamericanos, ya que en Estados Unidos se han registrado dos casos de contagio.

ebola estados unidos

La Casa Blanca aclaró que sus tropas no ofrecerán atención médica directa a los pacientes con ébola, limitándose sólo al apoyo logístico y a la asistencia humanitaria. Ya se tiene confirmado el envío de cerca de 4 mil elementos militares a África.

Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que enfrenta grandes problemas para lograr la recaudación de fondos necesarios para el combate del virus, por lo que se convocó a la comunidad internacional a realizar más donativos para hacerse de los recursos con los que se pueda “reducir la tasa de transmisión antes del primero de diciembre”.

ONU

En Estados Unidos varias escuelas han anunciado su cierre temporal después de darse a conocer el segundo caso de contagio. En Ohio, dos instituciones educativas anunciaron esta medida ya que el estado fue visitado por la segunda enfermera que ha sido diagnosticada con ébola, Joy Amber Vinson, quien al igual que Nina Pham, dio atención al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido el 8 de octubre. Otras tres escuelas en Texas tomaron la misma medida, porque dos de sus estudiantes viajaron en el mismo vuelo en el que en que Vinson viajó de Cleveland a Dallas.

Mientras que en el caso de la primera mujer contagiada, Nina Pham ha sido trasladada desde Dallas a los Institutos Nacionales de Salud en Maryland, donde continuará con su tratamiento. Previo a este movimiento, grabó un video que ha sido difundido en la red.

YouTube video

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Obama autoriza recurrir a Guardia Nacional y reservas militares contra ébola”