El día de hoy, Trump se presentó en la Casa Blanca para la toma de juramento de su equipo de consejeros. En una ceremonia, el recién estrenado como presidente habló del talento de sus colaboradores. Dijo que el trabajo que van a llevar a cabo junto no se dirigirá por un partido o una ideología, sino que tendrá como finalidad servir a los estadounidenses. El vicepresidente Mike Pence también estuvo presente y se rió con puntualidad de cada broma hecha por Trump, sobre todo cuando el último habló de una carta que le dejó el expresidente Obama.

Es una tradición para los mandatarios estadounidenses dejar un mensaje en el Despacho Oval para quien los suceda en el puesto. Aunque Obama ya había compartido una carta de despedida dirigida a todo el país, el día de hoy Trump mencionó que el expresidente le dejó una que atesorará muchísimo pero de la cual no hablará con la prensa.


Lo que sí dijo fue que estos días han sido “bastante interesantes” y ya tiene citas con el primer ministro del Reino Unido, que visitará Estados Unidos “dentro de poco tiempo”. También habló de una próxima junta que tendrá con el primer ministro de Canadá. Finalmente, mencionó que se reunirá con nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, para hablar del futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (o NAFTA, por sus siglas en inglés). Según Trump, en esta reunión con EPN, van a tocarse temas relacionados con la política migratoria y la “seguridad en la frontera”. Del muro no dijo nada, posiblemente porque ya no está en campaña. “México ha sido maravilloso, de hecho. Maravilloso. El presidente ha sido increíble de verdad. Creo que tendremos un buen resultado para México, para Estados Unidos y para todos los involucrados”.

Peña y Trump se reunirán el próximo 31 de enero, fecha en la que el mandatario mexicano visitará Washington.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook